Te cuento mi experiencia y formación

Mi nombre es Álvaro, nací en Ceuta y durante los últimos 5 años me he dedicado al marketing y el diseño y desarrollo UX/UI.

Siempre he intentado participar en todos los proyectos posibles y ampliar mi conocimiento a todas las ramas de este sector. Esto, guiado principalmente por cuánto disfruto el aprendizaje.

Actualmente trabajo como autónomo con clientes de toda España.

¿Cuáles son mis estudios?

Mi experiencia

Mi experiencia desarrollando webs

Mi relación con las páginas web es de amor-odio. No es algo vocacional. Sin embargo, la satisfacción de ser capaz de mejorar y resolver todos los problemas (con muuuuuucha paciencia) es enorme.

Esto es algo que empecé en solitario y por necesidad cuando quise adentrarme en este mundillo y no tenía dinero para contratar a alguien. Si comparo lo que hice entonces con lo que puedo hacer ahora la diferencia es abismal. Llegando al punto de poder obtener el resultado que imagino.

Actualmente, he desarrollado todo tipo de páginas web. Desde las one-page más básicas hasta e-commerce, plataformas e-learning, webs para hostels con motor de reserva… Sin duda, mis favoritas son las webs de artistas.

Un apartado de esta rama que me gusta cada vez más es el relacionado con el SEO y la creación de páginas nicho. Enfocadas a generar tráfico e ingresos a través de Adsense, Afiliados, etc.

Habilidades

Lenguajes que conozco

Mi experiencia diseñando

Cuando empecé a diseñar, era un chaval con el Photoshop pirateado que lo flipaba con Saul Bass. Aunque iba aprendiendo con tutoriales y hacía chapucillas, fueron muchas horas autodidactas que poco a poco formaban unos cimientos.

En la carrera, tuve una asignatura de diseño gráfico que terminó de estructurar mis ideas. Sobre todo, conocer la obra de  Robin Williams (la diseñadora) y su magnífica forma de entender el diseño. 

Tras esto, y comenzar a trabajar en situaciones reales con resultados tangibles, mi gusto por el diseño y el perfeccionismo en su parte teórica me han permitido desarrollarme en este ámbito.

He creado cartelería, brandbooks, publicaciones para redes sociales y he desarrollado identidades corporativas. En uno de mis trabajos tenía que maquetar semanalmente un suplemento para un periódico.  También he tenido que enfrentarme a todos los contratiempos que supone tener que imprimir, muchos matices que no te imaginas hasta que te los encuentras.

Programas de diseño que utilizo

Programas de diseño 3D que utilizo

Mi experiencia con cámaras

Tanto en las empresas en las que he trabajado como por cuenta propia, siempre he destacado mi pasión por la fotografía y la grabación. Es algo que ha ido conmigo desde muy joven y que he podido desarrollar tanto en mi carrera académica como profesional.

He conseguido tener gran dominio de equipo y software. Siendo capaz actualmente de llevar a cabo la gran mayoría de trabajos que se me presentan.

He realizado fotografía de producto, de boda, corporativa, retratos y trabajo tanto en estudio como en exteriores. Muchas veces remunerado, pero otras tantas sin estarlo. Simplemente por gusto, por aprender todo lo posible.

Mi material audiovisual

Software que utilizo